sábado, 5 de noviembre de 2016

LAS DIVERGENCIAS POLÍTICAS Y CULTURALES

Políticamente, las veleidades autonomistas de las colonias, alimentadas por una tradición muy larga, están en directa oposición con la voluntad proclamada por el gobierno británio de asentar su autoridad el día siguietne de las guerras anglofrancesas. Los colonos no quieren mantener un ejército permanente en América del Norte, cuyo coste les parece prohibitivo y su utilidad dudosa, sin hablar de la amenaza  que representa esta presencia para sus libertades.
Finalmente, la metrópoli y las colonias, a medida que se forma una identidad americana específica, están  cada vez más alejadas culturalmente. Las doctrinas republicanas y radicales, llegadas de la metrópoli, han arraigado en tierras americanas.

Las Colonias Británicas antes de la Independencia

Las víspera de la indepencia, las colonias británicas son trece: de norte a sur, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Yersey, Pensilvania, Deliware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. Están administradas por un gobernador, nombrado por la Corona, y por asambleas.
Esas colonias son muy diferentes unas a otras, ya sea en los aspectos económico, cultural o político. La diferencia es tal que, cuando empieza la lucha por la independenica, se plantea la cuestión de saber qué tiene en común. Por ello, el conflicto con Gran Bretaña encierra en sí otro conflicto: el civil, el de la guerra de Secesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario